Licencias de armas de aire comprimido

Para poder portar u usar armas de las accionadas por aire u otro gas comprimido, de la categoría 4ª, es necesario obtener la oportuna tarjeta de armas.

Las tarjetas de armas serán concedidas por los alcaldes de los municipios de residencia de los/as solicitantes.

La autoridad municipal podrá limitar o reducir, tanto el número de armas que puede poseer cada interesado/a como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran.

La validez de la tarjeta, que limita el uso del arma, queda limitada al término municipal.

Tarjetas de 4ª categoría:

Tipo A, armas de categoría 4ª.1. Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición, y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Validez: cinco años.

Número máximo de armas: se podrán documentar hasta 6 armas.

Requisitos: los/as solicitantes deberán acreditar tener cumplidos catorce años de edad.

Tipo B, armas de categoría 4ª.2. Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Validez: permanente.

Número máximo de armas: se podrán documentar un número ilimitado de armas.

Para la obtención del permiso o tarjeta de uso de armas de aire comprimido de categoría 4ª, el/la interesado/a deberá presentar instancia de solicitud y la siguiente documentación en el Servicio de Atención al Vecino del Ayuntamiento:

  • Factura que acredite la compra del arma, con la especificación del tipo de arma que se adquiere (4ª, A o B) y características de ésta.
  • Original documento de identidad del titular de la licencia.
  • Modelos normalizados en color blanco y amarillo donde figuran datos del titular y del arma adquirida.