Dni electrónico

La Dirección General de Policía y Guardia Civil, comunica a este Ayuntamiento la fecha concreta para realizar el trámite. Por el SAC se comunicará mediante SMS o correo electrónico, la información relativa al día y hora de presentación, por riguroso orden de solicitud, a los 80 primeros solicitant
es. Esta fecha de expedición o renovación, también será publicada en la página web y en el Tablón de Anuncios municipal.

Portal oficialEl trámite de expedición o renovación conlleva la presencia física del solicitante dos días: el primero de ellos para formalizar el trámite y dos días después de la primera cita para recogida del documento (es imprescindible que el interesado vaya ambos días).

Los solicitantes que no acudan a la convocatoria, serán dados de baja en el listado elaborado para expedición o renovación del D.N.I., considerándose que han desistido de su petición.

El trámite presencial, los días de la cita, se llevará a cabo en las dependencias de la Policía Local, sitas en el Centro de Protección Ciudadana (Cl Raso, 11).

Cuando el solicitante sea menor de 14 años o incapaz, se hará entrega del documento en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o la tutela, o persona apoderada por estas últimas. Si es menor de edad pero mayor de 14 años, deberá recogerlo personalmente.

Documentación:

La documentación exigida en cada caso y el abono de la tasa, cuando proceda *, deberá ser entregada al personal del Equipo Móvil y figura explicada en el documento de resguardo entregado al interesado en el momento de formalizar su solicitud de petición de cita.

*Renovación por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro – Según tasa en €

*Renovación con el DNI en vigor por cambio de datos  filiación y domicilio – Gratuito

Formularios:

El expediente se iniciará a solicitud del interesado mediante el impreso normalizado que se presentará, una vez cumplimentado, en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Moralzarzal y/o resto de Registros Auxiliares Municipales o telemáticamente a través de la Sede Electrónica, con firma digital reconocida o Pin24horas: