Iniciativas, quejas y sugerencias

El área de gestión de quejas, iniciativas y sugerencias se crea como respuesta a la necesidad de arbitrar un procedimiento ágil para recoger y resolver las iniciativas, quejas y sugerencias que sobre el funcionamiento de los servicios públicos puedan presentar tanto los ciudadanos como los empleados públicos, con el único fin de mejorar la calidad de los servicios prestados y la imagen de la entidad.

Iniciativas y/o sugerencias:

En la utilización de los recursos de que este Ayuntamiento dispone, para la supresión de trámites innecesarios o en general para una mayor racionalidad, economía, perfección y eficacia en la prestación de los servicios públicos.

Quejas:

Ante cualquier tipo de tardanza, desatención o anomalía observada en el funcionamiento de los servicios municipales.

Presentación de las iniciativas, quejas y sugerencias:

Presencial

Telefónica

Vía Fax

Correo Postal

Telémática

En buzón

Sin perjuicio de lo expuesto en los apartados anteriores, podrán presentarse de forma anónima, aunque de igual forma el Ayuntamiento se reserva el derecho de tramitar o de cursar la iniciativa, queja o sugerencia presentada por este medio.

Presentación de incidencias a través de la Aplicación móvil

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha puesto a disposición de los vecinos una aplicación móvil, que entre otras funcionalidades, permite la presentación de incidencias.

Descargable en:

 

 

De Interés:

Las quejas formuladas de acuerdo con lo previsto en el presente Reglamento no tendrán, en ningún caso, la consideración de recursos administrativos, ni su interposición paralizara los plazos establecidos en la normativa vigente. Dichas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.

Medios de presentación:

Aquellas personas que deseen realizar o presentar una iniciativa, queja y/o sugerencia podrán hacerlo a través del impreso normalizado existente, a través de trámite on line o por cualquiera de los medios establecidos en la presente página. También se ha habilitado una aplicación móvil para la comunicación de incidencias en el funcionamiento de los servicios públicos:

App

Aplicación móvil “Moralzarzal”.