Licencia urbanísticas de edificación mayor u obra nueva

El procedimiento de tramitación de licencias urbanísticas se iniciará mediante solicitud normalizada acompañada de la documentación, según corresponda.

Previamente, es preciso aclarar que puede ser objeto de solicitud licencia sobre:

  1. Proyecto de ejecución: Que obtenida es título habilitante para la ejecución material de las obras.
  2. Proyecto básico: Que garantiza al particular la viabilidad urbanística de las obras a ejecutar no siendo título habilitante para la ejecución material de las obras. (Para la ejecución material de las obras, una vez obtenida licencia de proyecto básico, se presentará declaración responsable en la forma detallada en la presente información).

Licencia sobre proyecto de ejecución. Documentación:

  1. Solicitud o instancia firmada por el interesado, en la que el interesado deberá señalar de forma obligatoria dirección electrónica de contacto.
  2. Certificado de viabilidad geométrica (forma parte del proyecto técnico).
  3. Proyecto técnico visado en formato electrónico.
  4. Dirección facultativa de Aparejador.
  5. Dirección facultativa de Arquitecto.
  6. Estudio Geotécnico (forma parte del proyecto técnico).
  7. Hoja de Estadística de la Edificación.
  8. Liquidación del Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (el documento para el abono del impuesto será remitido por el servicio de atención ciudadana al interesado a la dirección electrónica indicada o entregado en mano en el caso de cita presencial). Ordenanza fiscal reguladora nº 5 ICIO. 
  9. Liquidación de la Tasa por prestación de servicios urbanísticos (el documento para el abono la tasa será remitido por el servicio de atención ciudadana al interesado a la dirección electrónica indicada o entregado en mano en el caso de cita presencial). Art. 7 Epígrafe 1 de la ordenanza fiscal nº 6 reguladora tasa por licencias urbanísticas.

Licencia sobre proyecto de básico. Documentación:

  1. Solicitud o instancia firmada por el interesado, en la que el interesado deberá señalar de forma obligatoria dirección electrónica de contacto.
  2. Proyecto técnico visado en formato electrónico.
  3. Hoja de Estadística de la Edificación.
  4. Liquidación de la Tasa por prestación de servicios urbanísticos (el documento para el abono la tasa será remitido por el servicio de atención ciudadana al interesado a la dirección electrónica indicada o entregado en mano en el caso de cita presencial). Art. 7 Epígrafe 1 de la ordenanza fiscal nº 6 reguladora tasa por licencias urbanísticas.

Declaración responsable para ejecución de obras de edificación (previa obtención de Licencia sobre proyecto básico).

Quienes dispongan de licencia urbanística sobre proyecto básico, podrán solicitar mediante declaración responsable, el inicio de las obras. Esta declaración habilita al interesado para el comienzo de los trabajos, siempre y cuando se presente la documentación completa en registro.

Documentación:

  1. Declaración responsable firmada por el interesado, en la que el interesado deberá señalar de forma obligatoria dirección electrónica de contacto.
  2. Certificado de viabilidad geométrica (forma parte del proyecto técnico).
  3. Proyecto técnico visado en formato electrónico.
  4. Dirección facultativa de Aparejador.
  5. Dirección facultativa de Arquitecto.
  6. Estudio Geotécnico (forma parte del proyecto técnico).
  7. Hoja de Estadística de la Edificación.
  8. Liquidación del Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (el documento para el abono del impuesto será remitido por el servicio de atención ciudadana al interesado a la dirección electrónica indicada o entregado en mano en el caso de cita presencial). Ordenanza fiscal reguladora nº 5 ICIO. 
  9. Liquidación de la Tasa por prestación de servicios urbanísticos (el documento para el abono la tasa será remitido por el servicio de atención ciudadana al interesado a la dirección electrónica indicada o entregado en mano en el caso de cita presencial). Art. 7 Epígrafe 1 de la ordenanza fiscal nº 6 reguladora tasa por licencias urbanísticas. La liquidación de tasas se realizará por la diferencia entre el coste manifestado y liquidado en el proyecto básico, y el coste resultante del proyecto de ejecución.

Formularios:

El expediente se iniciará a solicitud del interesado mediante el impreso normalizado que se presentará, una vez cumplimentado, con cita previa en el Servicio de Atención al Vecino del Ayuntamiento de Moralzarzal y/o resto de Registros Auxiliares Municipales o electrónicamente a través de la Sede Electrónica, con firma digital reconocida o Pin24horas: