Devolución de fianza y/o aval bancario

Descripción

Los particulares que realicen ejecución de obras en vía pública o en propiedad privada que pudieren causar daños o exigieran reposición de calzadas y aceras, deberán como requisito previo depositar la correspondiente fianza, la cual se exigirá en régimen de autoliquidación.

Importes exigibles

– Realización de obras menores en perímetros limítrofes con zonas y áreas públicas, tales como:

  • Cerramiento de parcela
  • Chapados de cerramientos existentes de parcelas
  • Apertura de huecos/puertas y actuaciones diversas en cerramientos de parcelas.
  • Actuaciones en fachadas de Edificios a vía pública

Establecimiento de fianza de 80,00 €/m.

– Ejecución de obras menores correspondientes a piscinas privadas:

Establecimiento de fianza de 600,00 € /ud.

En ningún caso, la fianza garantizará accesos por Zonas Verdes, los cuales requerirán de informe técnico específico.

– Ejecución de obras menores de “Barbacanas” en acera para vados:

Establecimiento de fianza de 125,00 € / m.

– Ejecución de calas y prolongación de redes para canalizaciones y conducciones de las diferentes infraestructuras, tales como: Red de Energía Eléctrica (compañía), Red de Gas (compañía), Canalizaciones de Telefónica (compañía) Conducciones de Saneamiento (particular), Conducciones de Abastecimiento (particular) Establecimiento de fianzas:

  • Zanja en Tierra:                      20,00 €/m.
  • Zanja en Asfalto:                    115,00 €/m.
  • Zanja en Hormigón:               115,00 €/m.
  • Zanja en Acera:                        65,00 €/m.

¿Quién lo puede solicitar?

El solicitante de la actuación urbanística, sea persona física o jurídica.

Cualquier persona con capacidad de obrar podrá actuar en representación de otra ante las Administraciones Públicas.

Plazo de tramitación

El plazo para resolver es de 3 meses desde la fecha de solicitud de la devolución.

Documentación :

  • Certificado acreditativo de titularidad de cuenta bancaria (presentación obligada en todas las solicitudes)
  • Certificado de destrucción de residuos o documento justificativo del depósito de los residuos en el Punto limpio municipal (presentación obligada en el caso de Gestión de Residuos)

​Formularios:

La solicitud podrá presentarse:

  • En cualquiera de los lugares descritos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Mediante el impreso normalizado, que se presentará, una vez cumplimentado, en el Servicio de Atención al Vecino -Oficina de asistencia en materia de registro- del Ayuntamiento de Moralzarzal, previa cita, adjuntando DNI, NIE o pasaporte u otro documento válido de identificación:

I040 Descarga formulario I068.pdf

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