
Devolución de fianza y/o aval bancario
Descripción
Los particulares que realicen ejecución de obras en vía pública o en propiedad privada que pudieren causar daños o exigieran reposición de calzadas y aceras, deberán como requisito previo depositar la correspondiente fianza, la cual se exigirá en régimen de autoliquidación.
Importes exigibles
– Realización de obras menores en perímetros limítrofes con zonas y áreas públicas, tales como:
- Cerramiento de parcela
- Chapados de cerramientos existentes de parcelas
- Apertura de huecos/puertas y actuaciones diversas en cerramientos de parcelas.
- Actuaciones en fachadas de Edificios a vía pública
Establecimiento de fianza de 80,00 €/m.
– Ejecución de obras menores correspondientes a piscinas privadas:
Establecimiento de fianza de 600,00 € /ud.
En ningún caso, la fianza garantizará accesos por Zonas Verdes, los cuales requerirán de informe técnico específico.
– Ejecución de obras menores de “Barbacanas” en acera para vados:
Establecimiento de fianza de 125,00 € / m.
– Ejecución de calas y prolongación de redes para canalizaciones y conducciones de las diferentes infraestructuras, tales como: Red de Energía Eléctrica (compañía), Red de Gas (compañía), Canalizaciones de Telefónica (compañía) Conducciones de Saneamiento (particular), Conducciones de Abastecimiento (particular) Establecimiento de fianzas:
- Zanja en Tierra: 20,00 €/m.
- Zanja en Asfalto: 115,00 €/m.
- Zanja en Hormigón: 115,00 €/m.
- Zanja en Acera: 65,00 €/m.
¿Quién lo puede solicitar?
El solicitante de la actuación urbanística, sea persona física o jurídica.
Cualquier persona con capacidad de obrar podrá actuar en representación de otra ante las Administraciones Públicas.
Plazo de tramitación
El plazo para resolver es de 3 meses desde la fecha de solicitud de la devolución.
Documentación :
- Certificado acreditativo de titularidad de cuenta bancaria (presentación obligada en todas las solicitudes)
- Certificado de destrucción de residuos o documento justificativo del depósito de los residuos en el Punto limpio municipal (presentación obligada en el caso de Gestión de Residuos)
Formularios:
La solicitud podrá presentarse:
- En cualquiera de los lugares descritos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Mediante el impreso normalizado, que se presentará, una vez cumplimentado, en el Servicio de Atención al Vecino -Oficina de asistencia en materia de registro- del Ayuntamiento de Moralzarzal, previa cita, adjuntando DNI, NIE o pasaporte u otro documento válido de identificación:
- A través de la Sede Electrónica, mediante el Registro Electrónico, con firma digital reconocida, dni electrónico o Pin24horas: