Modificación de datos

El Padrón Municipal de Habitantes es el registro que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos.

Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio donde reside. Quienes vivan en más de un municipio se inscribirán en el que residan habitualmente, durante más tiempo al año.

El vecino tiene derecho a conocer la información que consta en el Padrón sobre su persona y exigir su rectificación cuando sea errónea o incorrecta.

* Modificación de datos padronales:

Cuando se advierta un error en los datos que del vecino se tienen en el Padrón Municipal de Habitantes se debe de subsanar toda vez que éstos son instrumento válido para éste y otro tipo de trámites.

Es obligación de todos los vecinos comunicar al Ayuntamiento las variaciones en sus circunstancias personales, en la medida que impliquen una modificación de los datos que debe de figurar en el Padrón Municipla de Habitantes con carácter obligatorio. Cuando la variación afecte a menores de edad o incapacitados, esta obligación corresponde a sus padres o tutores -artículo 68 del Real Decreto 1690/1986, del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales-.

En éste trámite se puede también, dar de baja un domicilio duplicado o se puede comunicar una baja por defunción -a pesar de que se tramita por comunicación del Instituto Nacional de Estadística que, los recibe del Registro Civil-.

Formulario:

El expediente se iniciará a solicitud del interesado mediante el impreso normalizado que se presentará, una vez cumplimentado, en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Moralzarzal.