Cambio de domicilio

Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el padrón del municipio donde reside habitualmente. Quienes vivan en más de un municipio se inscribirán en el que residan durante más tiempo al año.

El Padrón es el registro que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos. El vecino tiene derecho a conocer la información que consta en el Padrón sobre su persona y a exigir su rectificación cuando sea errónea o incorrecta.

Cambio de domicilio en este municipio:

A pesar de encontrarse ya empadronado en este municipio, si se cambia de residencia ha de realizar el trámite de cambio de domicilio dentro del término municipal.

Requisitos para el cambio de domicilio – documentación a presentar -:

– Hoja padronal de cambio de domicilio cumplimentada y firmada, así como original (para su comprobación) y fotocopia (para el expediente) de los documentos que se aporten junto con la misma.

– Documento que acredite la identidad de las personas que se inscriben: D.N.I. – obligatorio con 14 años cumplidos- o documento nacional del país de origen, Pasaporte, Tarjeta de Extranjero y Libro de familia para los menores de 14 años.

– Documento que acredite la ocupación de la vivienda:

a) Si la vivienda es de propiedad de alguno de los que se inscriben: Escritura o recibo del IBI a nombre de uno de ellos; o contrato expedido por Compañía suministradora de agua, electricidad, o gas (si el contrato no es actual, se deberá presentar una factura reciente).

b) Si la vivienda es alquilada: Contrato de arrendamiento, fotocopia del D.N.I. del arrendador si es una figura física o del CIF, si es una empresa.

c) Si el arrendatario o propietario no es ninguno de los que se van a empadronar, además se deberá aportar una declaración del arrendatario o propietario Comienza la descarga del archivo autorizando el empadronamiento y copia de su documento de identidad en vigor.

d) Si el titular del inmueble es una empresa o Sociedad, además autorización firmada por el Apoderado o Administrador, junto con la fotocopia de su documento de identidad.

Nota:

El Ayuntamiento de Moralzarzal, está facultado para pedir cuantos documentos adicionales considere necesarios para comprobar la veracidad de los datos contenidos en el Padrón.

​Formulario:

Aquellas personas que deseen cambiar su domicilio, dentro del término municipal de Moralzarzal, podrán hacerlo:

  • Mediante el impreso normalizado, que se presentará, una vez cumplimentado, en el Servicio de Atención al Vecino -Oficina de asistencia en materia de registro- del Ayuntamiento de Moralzarzal, adjuntando DNI, NIE o pasaporte u otro documento válido de identificación:

I040 Descarga formulario I037.pdf