IVTM: Exención por discapacidad acreditada

Aquellas personas con grado de discapacidad acreditada igual o superior al 33%, podrán solicitar la exención en el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Documentación  a presentar con la solicitud:

• Informe expedido por la Jefatura Provincial de Tráfico, que relacione todos los vehículos en los que figure como titular o cotitular el solicitante

• Documento oficial que acredite la condición de discapacidad.

Otros requisitos:

• Ostentar la condición de empadronado en el municipio.

Con carácter general, el efecto de la concesión de exenciones comienza a partir del ejercicio siguiente a la fecha de la solicitud y no puede tener carácter retroactivo. No obstante, cuando el beneficio fiscal se solicite antes de que la liquidación sea firme, se concederá si en la fecha de devengo del tributo concurren los requisitos exigidos para su disfrute.

Formularios:

El expediente se iniciará a solicitud del interesado mediante el impreso normalizado que se presentará, una vez cumplimentado, en el Servicio de Atención al Vecino del Ayuntamiento de Moralzarzal y/o resto de Registros Auxiliares Municipales o telemáticamente a través de la Sede Electrónica, con firma digital reconocida o Pin24horas: