Tarifa de recogida de basura por compostaje doméstico

La ordenanza municipal reguladora de la tasa sobre recogida domiciliaria de basuras o residuos sólidos urbanos, recoge dos nuevas tarifas para aquellas viviendas que instalen un sistema de compostaje doméstico.

Tarifas:

  • Tarifa A3: viviendas sujetas a régimen de división horizontal con sistema de compostaje comunitario, entendiéndose como tal, la destinada a domicilio de carácter familiar, con un coeficiente de participación sobre el total del inmueble inferior al 100%.
  • Tarifa A4: viviendas unifamiliares con sistema de compostaje doméstico, adosadas y pareadas, entendiéndose como tal, la destinada a domicilio de carácter familiar, con un coeficiente de participación sobre el total del inmueble igual al 100% general. Uso doméstico.

Los sujetos pasivos de esta tasa a los que resulte de aplicación la tarifa A3 ó A4, deberán comunicar al Ayuntamiento la existencia de este sistema cumplimentando el formulario y aceptando las condiciones para la inspección del sistema de compostaje que se establezcan en el mismo, de acuerdo con la ordenanza reguladora establecida al efecto.

​Formularios:

Aquellas personas que deseen aplicarse la tarifa de la tasa de recogida de basura por implantación del compostaje doméstico, de acuerdo a las condiciones de la ordenanza fiscal reguladora, podrán hacerlo:

  • En cualquiera de los lugares descritos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Mediante el impreso normalizado, que se presentará, una vez cumplimentado, en el Servicio de Atención al Vecino -Oficina de asistencia en materia de registro- del Ayuntamiento de Moralzarzal, adjuntando fotocopia del DNI, NIE o pasaporte u otro documento válido de identificación:

I040 Descarga formulario I012.pdf

On line Trámite on-line