La inscripción en los Talleres Municipales de Cultura en cualquier actividad implica la aceptación de las siguientes normas:
- El alumno/a no podrá comenzar las clases sin haber formalizado la correspondiente inscripción y matrícula. No se tramitará la inscripción en ninguna actividad cuando el usuario o progenitor/representante de éste tenga recibos pendientes de pago.
- Las inscripciones estarán sujetas al número de plazas existentes por actividad y atendiendo siempre al orden de inscripción en el registro.
- Abonar en sus plazos los precios establecidos para cada taller mediante domiciliación bancaria, según Ordenanza Fiscal vigente reguladora de los precios públicos por prestación de servicios culturales, publicada en el BOCM nº 133 del miércoles día 3 de junio de 2020, así como una matrícula por escuela o actividad /alumno, la cual se abonará mediante domiciliación bancaria a partir de la fecha de presentación de la inscripción. La renuncia a la plaza no implica la devolución del importe de la matrícula. En caso de que el alumno tenga la condición de abonado anual la actividad estará exenta del pago de matrícula.
- Sí algún alumno/usuario se diera de baja durante el curso, lo tendrá que notificar por escrito, 3 días ANTES del primer día del mes a partir del cual quiere causar baja, de lo contrario se cobrará la cuota sin posibilidad de devolución.
- En ningún caso se aceptarán bajas sin solicitud formal de la misma. No se permiten las bajas mediante correo electrónico o comunicación verbal.
- La Concejalía de Cultura se reserva el derecho de distribuir o suprimir los grupos que no cuenten con un mínimo de 10 alumnos por Taller.
- Los plazos de matriculación serán marcados con anterioridad por la Concejalía de Cultura perdiendo los derechos de inscripción todos aquellos que no respeten dichos plazos.
- Los usuarios de las actividades se atendrán a los posibles cambios de horarios y de ubicación de espacio que por causas de fuerza mayor se establezcan por parte de la Concejalía de Cultura
- Aquellos alumnos que tengan recibos pendientes de cobro se procederá al mismo mediante procedimiento reglamentario de apremio.
- Para las renovaciones de plaza y nuevas inscripciones en los Talleres de Cultura se estipula que:
- Para poder anular esta inscripción será imprescindible que se produzca comunicación efectiva, mediante presentación en impreso normalizado, en los registros municipales o a través de la Sede Electrónica, en el siguiente plazo: tres días antes del primer día del mes en que comience la actividad en la que se haya inscrito. Una vez transcurrido el plazo señalado, la cuota correspondiente al primer recibo del curso, será cargada en la cuenta declarada por el usuario, no procediendo la devolución en ningún caso.
- En cualquier caso los usuarios tienen la obligación de comunicar la baja de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.
- El abono de la cuota de los talleres se hará de forma mensual. Los recibos serán girados entre los días 1 y 15 del mes que corresponda.
- Tendrán prioridad en las listas de espera para la admisión de los talleres los antiguos alumnos inscritos en el último es del curso anterior (solo para el inicio de los talleres), las personas que tengan la condición de abonado anual y las personas empadronadas.
- Las fechas de comienzo y finalización del curso escolar de los talleres organizadas por la Concejalía de Cultura de Moralzarzal serán las que se detallan a continuación:Inicio septiembre/octubre al 30 de Junio.
- Vacaciones: Navidad y Semana Santa de acuerdo con el calendario escolar aprobado por la Comunidad de Madrid para el curso escolar correspondiente.
- Recuerde que se puede producir cambio de nivel del alumno/a y, por tanto, cambio horario. En caso de que el nuevo horario no sea de su conveniencia, deberá proceder a la baja del alumno/a de acuerdo con lo establecido en los puntos anteriores.
- En el caso de que el alumno pertenezca a alguno de los colectivos con derecho a reducción de precio, es obligatorio marcar en la inscripción la casilla correspondiente y adjuntar a la instancia la documentación exigida para poder beneficiarse del descuento recogido en la Ordenanza de aplicación. Los descuentos no acumulativos, se aplicará el más beneficioso para el alumno. El descuento se aplicará en la primera cuota desde que se presente la documentación solicitada:
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- Mayor de 65 años: Adjuntar DNI
- Necesidades especiales: Discapacidad >33%: Adjuntar certificado de discapacidad de la Comunidad Autónoma correspondiente
- Desempleado larga duración: Adjuntar certificado actualizado de percepción de subsidio por desempleo dentro de las siguientes modalidades:
- Subsidio para mayores de 52 años
- RAI (Renta activa de inserción
- Subsidio para mayores de 45 años
- Ayuda familiar (subsidio por cargas familiares)
- SED (Subsidio extraordinario por desempleo)
- Joven 16 a 23 años: Adjuntar DNI.
- Familia numerosa: Adjuntar documento oficial que acredite condición de familia numerosa.
- Necesidades informadas por el servicio de salud: Adjuntar informe positivo del coordinador de Moralzarzal Saludable.
- Abonado: Es necesario haber solicitado previamente la condición de abonado (individual o familiar) mediante modelo normalizado.
Formularios:
Aquellas personas que deseen inscribirse o darse de baja como abonados de deportes o cultura, podrán hacerlo:
- En cualquiera de los lugares descritos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Mediante el impreso normalizado, que se presentará, una vez cumplimentado, en el Centro Cultural del Ayuntamiento de Moralzarzal, presentando original del DNI, NIE o pasaporte u otro documento válido de identificación:
- A través de la Sede Electrónica, mediante el Registro Electrónico, con firma electrónica reconocida, dni electrónico o Pin24horas: